Segundo aniversario de «Economía en bambas».

«Economía en bambas» cumple dos años y, como tantas cosas en la vida, se puede decir que todo empezó un poco por casualidad.

«Economía en bambas» compleix dos anys i, com tantes coses a la vida, es pot dir que tot va començar una mica per casualitat.

¡Dos años, ya! Dos anys, ja!
¡Dos años, ya!
Dos anys, ja!
Ciertamente, un día comentando con unos amigos mi afición a escribir muy de vez en cuando artículos de opinión, alguien próximo me dijo:

«Y tú, que a veces escribes algún artículo de opinión y que te gusta divulgar, ¿por qué no abres un blog? así -dijo- podrías tener todos tus escritos agrupados en el mismo lugar. Busca en WordPress y ya me dirás…»

Y yo, que de blogs sabía tanto como de física cuántica, que ya es poco, me animé a ver qué tal era eso de los blogs, quizá supiera que existían y que eran usados por mucha gente para colgar artículos de la más diversa índole pero, desde luego, yo no era uno de ellos y tampoco me veía como tal en un futuro inmediato; vamos, que ni por asomo se me hubiera ocurrido aficionarme a escribir un blog. Lo cierto es que, aunque fuera «ni por asomo«, aquí está este blog, vivito y coleando, y que ya lleva dos años en marcha. Este blog se ha ido especializando durante estos dos años, poco a poco, en algunos temas temas que son, como no podría ser de otra manera, fiel reflejo de la profesión y formación de su autor; en concreto, temas sobre Banca, Economía y empresa y todo ello sin dejar de lado los esporádicos escritos de opinión que son su origen y los cuales todavía, de vez en cuando, escribo.

Desde este humilde blog personal, quisiera daros a todos las gracias por vuestro apoyo, lecturas, comparticiones, «me gustas» y comentarios. Creo que las más de veinticinco mil visitas habidas dan fe del apoyo recibido y más, teniendo en cuenta que un blog especializado en economía, banca, opinión y empresa puede ser que, a priori, aunque realmente ello no es cierto, sea visto como dirigido a un público reducido o determinado más que al gran público en general.

Muchas gracias, «economistas en bambas«, espero disfrutar de vuestra compañía durante mucho tiempo, aquí tenéis un amigo para lo que necesitéis.

Jordi Mulé.

Economista C.E.C, núm 13147.

————————————————————————————————————-

Certament, va ser un dia comentant amb uns amics la meva afició a escriure de tant en tant articles d’opinió, quan algú proper em va dir:

«I tu, que de vegades escrius algun article d’opinió i que t’agrada divulgar, per què no obres un blog? així -va dir- podries tenir tots els teus escrits agrupats en el mateix lloc. Mira a WordPress i ja em diràs…«

I jo, que de blogs sabia tant com de física quàntica, que ja és poc, em vaig animar a veure què tal era això dels blogs, potser sabés que existien i que eren usats per molta gent per penjar articles de la més diversa índole però, per descomptat, jo no era un d’ells i tampoc em veia com a tal en un futur immediat; vaja, que de cap manera se m’hagués ocorregut aficionar-me a escriure un blog; però la veritat és que, encara que fos «de cap manera«, aquí està aquest blog, amb perfecta salut, i que ja porta dos anys en marxa. Aquest blog s’ha anat especialitzant durant aquests dos anys, a poc a poc, en alguns temes que són, com no podria ser d’una altra manera, fidel reflex de la professió i formació del seu autor; en concret, temes sobre Banca, Economia i empresa i tot això sense deixar de costat els esporàdics escrits d’opinió que són el seu origen i els quals encara, de tant en tant, escric.

Des d’aquest humil blog personal, vull donar-vos a tots les gràcies pel vostre suport, lectures, comparticions, «m’agrada» i comentaris. Crec que les més de vint-i-cinc mil visites tingudes donen fe del suport rebut i més, tenint en compte que un blog especialitzat en economia, banca, opinió i empresa pot ser que, a priori, encara que realment això no és cert, sigui vist com dirigit a un públic reduït o determinat més que al gran públic en general.

Moltes gràcies, «economistes en bambes«, espero gaudir de la vostra companyia durant molt temps, aquí teniu un amic pel què necessiteu.

Jordi Mulé.

Economista C.E.C, núm 13147.

7 comentarios sobre “Segundo aniversario de «Economía en bambas».

  1. Hola Jordi,
    mis mayores felicitaciones. A mí me pasó algo parecido que a ti. Hace poco más tiempo que tú que no sabía nada de los blogs y tras animarme unos amigos a abrir uno, ya no pude parar. Pienso que es una herramienta que bien utilizada puede ser muy útil para la cultura, el intercambio de ideas. Una ventana por la que asomarnos a todo el mundo.
    Un abrazo y tú también puedes contar conmigo para lo que necesites.

    1. Tienes toda la razón, gracias a estas herramientas, podemos intercambiar ideas y divulgar pensamientos a todo el mundo, pero de una manera increíblemente más rápida y eficiente que con los medios tradicionales. De hecho, algún día se estudiará en los libros de texto el cómo la Humanidad evolucionó hacia una conciencia global gracias a Internet y su fenómeno de masas. Uno de mis autores favoritos de ciencia ficción, Asimov, ya imaginó algo así allá por los años cincuenta del pasado siglo. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario y tus apoyos; ¡nos leemos!

  2. Gracias a tí, Jordi. A mi me ocurrió algo similar, me empujaron una amiga y mi pareja y como tú con la física cuántica. Enhorabuena, algunas dudas has despejado a este burriciego de la economía y las finanzas.

Què en penseu? / ¿Qué pensais?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s